Novedad en Google Maps: Cupones de descuento

Novedad en Google Maps: Cupones de descuento

3 marzo 2025
Actualizado: 18 marzo 2025
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El SEO local está más de moda que nunca y esto se traduce en una mayor competencia. Teniendo en cuenta esta realidad, los pequeños detalles en la estrategia pueden marcar la diferencia. Por supuesto Google es consciente de esto y recientemente ha lanzado una función en Google Ads que impacta directamente en Google Maps.

¿En qué consiste esta nueva función?

La función, actualmente en pruebas, permitirá a las empresas que gestionan su perfil en Google Business Profile ofrecer descuentos o promociones a los usuarios que busquen o vean su negocio en Google Maps. Esto puede ser una excelente oportunidad para aumentar la interacción con clientes potenciales y, a la vez, mejorar el posicionamiento local.

¿Cómo funcionan los cupones descuento?


Cuando un usuario busca negocios en Google Maps, verá un banner o una notificación con un cupón de descuento disponible en el perfil de una empresa. Esta función está diseñada para ser visual, atractiva y directa, y puede tener un gran impacto en la conversión de búsquedas en acciones, como visitas o compras. Además, también puede ser una gran herramienta para atraer a nuevos clientes que se encuentran cerca de tu ubicación.

¿Cómo implementarlo?

Aunque la funcionalidad está en pruebas y aún no hay información concreta sobre su disponibilidad global, la mejor forma de aprovecharla es estar atento a las actualizaciones de Google. Si ya tienes tu Perfil de Empresa optimizado, estarás un paso por delante para implementarla tan pronto como esté disponible en tu región.

Para estar preparado, asegúrate de tener los siguientes elementos optimizados:

  • Perfil de Google Business Profile actualizado: Asegúrate de que la información de tu negocio esté completa y correcta.
  • Google Ads vinculado a GBP: Si ya trabajas con Google Ads, esta nueva función puede integrarse perfectamente con tus campañas actuales,gracias a Performance Max. Maximizando así la visibilidad de tus cupones.
  • Promociones atractivas: Crea promociones que sean realmente atractivas y que agreguen valor a la experiencia del cliente.

¿Qué oportunidades ofrecen los cupones descuento? 

La integración de esta nueva funcionalidad con Google Ads ofrece oportunidades para crear campañas de anuncios en Google Maps, segmentadas y personalizadas, que incluyan cupones de descuento. 

Aquí te dejamos algunas acciones interesantes que pueden realizarse:

  1. Campañas de Google Ads dirigidas a la ubicación: Usa la segmentación geográfica para mostrar cupones a usuarios cercanos a tu negocio. De este modo, impulsarás las visitas físicas.
  2. Retargeting con cupones: Si ya tienes campañas de Google Ads en marcha, puedes aprovechar los cupones como un incentivo para usuarios que ya han interactuado con tu negocio, pero aún no han realizado una compra.
  3. Campañas de descuentos limitados: Ofrecer cupones de descuento por tiempo limitado puede incentivar la urgencia en tus clientes, algo que puede ser muy efectivo para aumentar las conversiones.

Conclusión

Actualmente, esta función parece estar en prueba, y aunque no se ha confirmado su disponibilidad a nivel global,sabemos que en algunos países, como Brasil, ya está disponible. Por lo que, probablemente es posible que se expanda pronto a más mercados.  

Si eres dueño de una franquicia, cadena de tiendas o una empresa con múltiples ubicaciones, la posibilidad de ofrecer cupones a través de Google Maps es una gran oportunidad para optimizar tu posicionamiento SEO local y mejorar la conversión de clientes cercanos a tu negocio. Además, si ya trabajas con Google Ads, esta nueva función se integra perfectamente con tu estrategia de publicidad digital.Como siempre, en Adentity estamos atentos a estas nuevas funcionalidades y cómo pueden mejorar la estrategia de nuestros clientes. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a optimizar tu perfil de Google Business Profile y aprovechar al máximo todas las novedades que Google ofrece!

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