Guía para crear anuncios en Google Maps

Guía para crear anuncios en Google Maps

28 agosto 2023
-

En el competitivo mundo de los negocios locales, destacar en los resultados del mapa de Google puede marcar la diferencia entre prosperar o simplemente sobrevivir. Con más del 60% del tráfico de Internet proveniente de dispositivos móviles en la actualidad, los resultados del mapa de Google continúan siendo una parte fundamental para el éxito en línea de tus clientes. De ahí que crear anuncios en Google Maps sea una opción para cualquier empresa, grande o pequeña, que quiera destacar por encima de la competencia.

Beneficios de los Anuncios en Google Maps

Trabajar el SEO local lleva tiempo y los resultados generalmente no son instantáneos. Mientras tanto, muchas empresas buscan una forma de posicionarse en los primeros puestos de los resultados de Google y Google Maps, porque… ¿Quién no lo haría? Si ese es tu caso, puedes utilizar los Anuncios de Búsqueda Local de Google para promocionar tu negocio en Google Maps.

¿Qué son los Anuncios de Google Maps?

Los Anuncios de Google Maps, también conocidos como Anuncios de Búsqueda Local, son un tipo de publicidad de pago por clic (PPC) que te permite promocionar la Ficha o Perfil de Google Business de una empresa en la parte superior de los resultados de búsqueda en el mapa.

restultado de búsqueda de google con un anuncio de empresa local destacado

Fuente: Ayuda de Google Ads

Ventajas de los Anuncios de Google Maps

  • Aumenta el tráfico a tu tienda física: Con los anuncios de búsqueda local, puedes asegurarte de que tu negocio aparezca para las personas que buscan tus productos y servicios cerca de tu ubicación.
  • Obtén llamadas telefónicas y leads: Los anuncios en el mapa también incluyen la opción para que los usuarios llamen al negocio de tu cliente al mostrar el número de teléfono de la ubicación destacada.
  • Muestra tu negocio en la parte superior de los resultados: Ayuda a los clientes a conocer más sobre tu negocio mostrando tu Perfil de Google Business, que incluye información como reseñas, fotos, dirección de la tienda y horario de atención.

Coste de los Anuncios de Google Maps

Google cobra un coste por clic estándar (CPC) por promocionar la Ficha de Google Business de una empresa en Google Maps con anuncios de búsqueda local. Estos son los tipos de clics por los que Google cobra:

  • Clics en detalles de ubicación.
  • Clics para obtener direcciones.
  • Clics en el número de teléfono para llamadas desde dispositivos móviles.
  • Clics en el sitio web.

Cómo Funcionan los Anuncios de Google Maps

Funcionamiento de los Anuncios de Google Maps:

Aparecer en la parte superior de los resultados del mapa es sencillo con los Anuncios de Google Maps. Una vez que creas tu campaña en Google Ads, tu anuncio de búsqueda local puede mostrarse en tres lugares: resultados de búsqueda en dispositivos móviles, la aplicación de Google Maps o en el Local Pack de Google Search.

Como se muestra en la imagen, el anuncio funciona en conjunto con el Perfil de Google Business de la empresa, subrayando aún más la importancia de tener un Perfil de Google Business optimizado que capte la atención de los usuarios.

resultado de búsqueda en Google Maps con anuncios de empresas locales

Fuente: Ayuda de Google Ads

Anuncios de Servicios Locales

Tal vez ya te hayas encontrado con algunos anuncios de este tipo, pero Google también ha estado experimentando con la aparición de Anuncios de Google Garantizados (Anuncios de Servicios Locales) en los resultados del mapa.

Vista previa de una nuncio de empresa de servicios locales en Google

Fuente: Anuncios de Servicios Locales de Google

Se trata de espacios destacados en la SERP (resultados de búsqueda de Google) que ofrecen la posibilidad de aparecer por encima incluso de los anuncios de Google Ads “estándar”. 

Fuente: búsqueda en Google

Estos anuncios están en constante evolución y están reservados para algunas categorías de negocios, no para todas. Pero ya que Google sigue expandiendo los Anuncios de Servicios Locales, debemos esperar que esta tendencia continúe y que las unidades de Anuncios de Garantía de Google ganen más de estos espacios.

Recomendación:

No dudes en explorar también los Anuncios de Servicios Locales si tu empresa ofrece servicios y aún no los has probado. Como ventaja adicional, los Anuncios de Servicios Locales tienden a generar un coste por lead más bajo que los que se ven con los anuncios PPC tradicionales.

Características de los Anuncios de Google Maps

Existen varias características diferentes en los Anuncios de Google Maps, como los pins promocionados y la destacada de reseñas específicas de clientes.

¿Qué son los Pins Promocionados?

Los pins promocionados son una característica destacada de los anuncios en Google Maps. Como ya hemos mencionado, estos anuncios permiten que los negocios aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda para una palabra clave o ubicación específica. Los pins promocionados son una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y dirigir tráfico a tu sitio web o tienda.

Cómo Funcionan los Pins Promocionados

Los pins promocionados son “puntos de interés” que se diferencian del resto de puntos de interés orgánicos, e incluyen el nombre del negocio, la dirección, el número de teléfono y el sitio web. Cuando alguien hace clic en un pin promocionado, se dirigirá a una página de destino con más información sobre el negocio.

Captura de pantalla de un pin promocionado con anuncios de empresa en Google Maps

Fuente: Búsqueda de Google

Reseñas de Clientes Destacadas:

Las reseñas importan y tener una calificación sólida con un número saludable de reseñas puede tener un gran impacto en el rendimiento y el éxito de tus anuncios. Son una de las piezas principales que Google utiliza al mostrar negocios locales en los resultados de búsqueda y mapas. Piensa en la última vez que compraste un producto o servicio. Si eres como el 76% de los consumidores, es probable que hayas leído las reseñas en línea y que esas reseñas hayan influido en tu decisión sobre qué marca o empresa elegir.

Visualización de reseñas destacadas de una empresa local en Google

Fuente: Búsqueda de Google

Promociones en Tienda

¿Tu empresa realiza promociones u ofertas especiales? Al utilizar activos promocionales o aprovechar las Promociones en el Google Merchant Center, puedes incentivar a las personas a elegir más probablemente tus productos o servicios al buscar cerca en Google.

Búsqueda de Inventario Local

En un mundo de gratificación instantánea, tener la capacidad de mostrar los productos de tus clientes en la parte superior de los resultados «en tienda» puede ser una excelente manera de aumentar las ventas y el tráfico a la tienda. Los anuncios de inventario local son una función que te permite mostrar los productos de tus clientes y la información de la tienda para los compradores que buscan cerca. 

Beneficios Clave de los Anuncios de Inventario Local

  • Promociona tu inventario en tienda. Permite a los compradores ver que tienes los productos que están buscando, en el momento en que están buscando.
  • Lleva tu empresa local al mundo digital. Brinda a los usuarios una experiencia de tienda digital sólida aprovechando la función de tienda local alojada por el comerciante de Google.
  • Mide el rendimiento. Puedes controlar el impacto de tus anuncios mediante el seguimiento del rendimiento en línea y en la tienda.
Comparte este post:
Cuéntanos que te ha parecido:

    *No publicaremos tu dirección de correo

    He leído y acepto el Avíso legal y la Política de Privacidad

    Otros post interesantes:
    Otros post interesantes: