Con el paso de los años Google My Business ha ido aumentando sus funcionalidades y con ello, la complejidad de su uso. A medida que el usuario ha tenido conocimiento del potencial de la herramienta, Google ha ido lanzando actualizaciones que, a pesar de aumentar las posibilidades de la ficha, ha traído consigo errores comunes de gestión. Hoy, a través de de este blog, queremos comentar los errores más comunes que cometen los usuarios en Google My Business. ¡Let´s go!
Google My Business no supone ningún coste
El primer error, aunque podemos decir con alegría que ya casi solventado, es pensar que se trata de una herramienta de pago. El crecimiento de GMB ha hecho que la mayoría de los usuarios tengan conocimiento de que se trata de una herramienta totalmente gratuita. No sólo es gratuita sino que te puede traer importantes beneficios. Para aquellos más despistados, lo vamos a poner en cursiva, mayúscula y negrita: GOOGLE MY BUSINESS ES GRATIS
Ten cuidado si creas tú tu ficha de empresa.
Ten cuidado, puedes caer en otro error en el proceso creación. Busca previamente tu negocio en Google Maps para ver si ya está registrado por algún usuario, de esta manera evitarás caer en duplicados de ficha. Si ves que puedes cometer este error, te aconsejamos contactes con profesionales. ¿Necesitas información sobre cómo crear tu ficha? Acude a nuestra Mega Guía Tutorial de Google My Business, en ella encontrarás la solución a todos tus problemas.
No mostrar fotografías de tu negocio
Muchas empresas tienen en su ficha sólo el nombre y la dirección. Aprovecha las posibilidades que te ofrece la herramienta. Utiliza el apartado fotografía y cada una de sus categorías para mostrar a los usuarios información gráfica sobre tu empresa. Ten en cuenta que el tamaño de las publicaciones es 540×405.
Dar información errónea sobre tu negocio
Sí, debemos recordarlo, comprueba que todo está correcto. Nombre, dirección, teléfono… Piensa que cada equivocación puede suponer que pierdas oportunidades de negocio. Por lo que, comprueba que todo está correcto regularmente.
No extraer los datos que proporcionan las estadísticas
Te recomendamos que acudas regularmente al apartado estadísticas. No dejes nada a la improvisación, ten en cuenta que será el apartado donde podrás acudir para ver el rendimiento de tu ficha. Además, te servirá para marca la línea de trabajo en el futuro. Potencia aquellas acciones que estén dando buenos resultados y desecha aquellas que no tengan buen rendimiento.
No responder a tus reseñas
Google My Business es la herramienta perfecta para mantener contacto con tus clientes. Te aconsejamos que respondas a todas las reseñas, especialmente las negativas. Muchos usuarios deciden su compra o qué servicio contratar en función de la opinión de otros usuarios.
En definitiva, queremos decirte que des a Google My Business la importancia que merece. Piensa que se trata de una herramienta que te puede proporcionar grandes oportunidades pero que si haces un mal uso de ella puede dañar tu negocio.