El pasado mes Google nombró a Francisco Castro, uno de los miembros de nuestro equipo, como experto de Google My Business. En este post os contamos qué significa ser experto de producto y su importancia en nuestro trabajo.
Expertos de productos de Google
Google dispone de un programa de expertos de productos Google. Este programa busca reconocer a los miembros de su comunidad que más conocimiento tienen sobre determinados productos de Google (AdWords, Gmail, Google My Business, etc). Además, los expertos son reconocidos por su labor de ayuda a otros usuarios durante meses o años.
Ventajas de ser experto de producto
Las ventajas de que Google te nombre experto de alguno de sus productos son muchas. Algunas de ellas dependen del nivel que Google te otorgue (Plata, Oro o Platino):
- Acceso a una comunidad privada de Expertos de Producto.
- Contacto directo con los Googlers para recibir actualizaciones de Google My Business y enviar comentarios de las experiencias.
- Participación en eventos internacionales de expertos de producto.
- Hangouts virtuales con Googlers y otros Expertos de Producto.
- Participación en pruebas Beta de Google My Business.
- Oportunidades adicionales para colaborar y conectar con Google.
Las ventajas son muchas, aunque la más destacable es pertenecer a una comunidad de expertos de todo el mundo en la que se comparte conocimiento. Pertenecer a esta comunidad de expertos, nos acerca aún más a un producto que nos apasiona y al que nos dedicamos desde hace tantos años.