¿Cómo conseguir más reseñas en Google en 2024?

¿Cómo conseguir más reseñas en Google en 2024?

17 abril 2024
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Para cualquier negocio de ámbito local (y probablemente no solo para ellos, pero en Adentity son nuestra prioridad) conocer cómo conseguir más reseñas en Google es vital para el desarrollo de su negocio. De ahí la importancia que tiene para cualquier empresa tratar de obtener el mayor número de reseñas positivas posible. Y esto se hace especialmente crucial en Google, ya que el resultado de búsqueda de Google Business Profile es el escaparate virtual de las empresas locales. 

Esta guía completa se centrará en las reseñas de empresas en Google, pero se puede aplicar a redes sociales que permitan valoraciones, como Facebook, plataformas de reputación digital como Trustpilot, o bien verticales especializados en categorías concretas, como TripAdvisor. 

¿Qué son las reseñas de Google?

Las reseñas son básicamente las valoraciones que nuestros clientes hacen sobre nuestros productos, servicios o de nuestra empresa en general. Dependiendo de la plataforma donde se publiquen estas valoraciones, podrán variar en lo que a su formato se refiere. 

El formato más extendido es el de las 5 estrellas, al estilo de Google. Cinco estrellas sería satisfacción máxima y 1 estrella, la mínima valoración posible. No suele permitirse valorar una empresa con cero estrellas, aunque a muchos usuarios en algunos casos les encantaría. 

En nuestro blog ya hemos compartido los datos a tener en cuenta sobre las reseñas en 2019, os recomendamos echarle un vistazo. 

¿Por qué son importantes las reseñas en Google? 

Tenemos que tener en cuenta que un negocio con más de 10 reseñas en Google y con una media de estrellas por encima de 4, generará mucha más confianza para cualquier cliente potencial que una empresa  sin reseñas, o bien con una media por debajo del 3. Es decir, la reputación digital de un negocio depende en gran medida del número de reseñas que tiene y de qué tan positivas sean estas.

Para el SEO Local debes saber cómo conseguir reseñas en Google

Además, se ha comprobado que las reseñas afectan al posicionamiento local en las búsquedas de Google y que son, claramente, uno de los factores principales del posicionamiento local en Google. Ayudan, por lo tanto, a que un negocio pueda aparecer en las tres primeras posiciones en el Local pack de Google: el podio de los resultados de búsqueda locales más relevantes para Google. 

Para la reputación de la marca

Las reseñas de Google será la primera imagen que el usuario tenga de tu marca, es por ello, que debes darle la importancia que merece. Cuida hasta el último detalle para tener una buena reputación. ¿Imaginas una tienda de ropa que su escaparate principal no estuviera cuidado? Lo mismo ocurre con el Perfil de Empresa y las reseñas.

Para la conversión

Todos hemos pasado alguna vez un proceso de compra en el que para tomar la decisión nos apoyamos en las opiniones de otros usuarios. ¿Alquilaste una apartamento en la que los comentarios de otros usuarios fueran negativos? Lo mismo ocurrirá con tu marca y con tus clientes potenciales. El tener una gran cantidad de reseñas positivas ayudará a tus usuarios a decidirte por ti para ofrecerles el servicio o vender un determinado producto.

Cómo conseguir reseñas de nuestros clientes en google

Conseguir reseñas positivas por parte de nuestros clientes puede ser una tarea complicada. O al menos nos lo puede parecer. Pero si desarrollamos una estrategia completa y adecuada para conseguir estas reseñas, las podemos obtener sin dedicar a ello un gran esfuerzo. Aunque, eso sí, tenemos que trabajar para construir dicha estrategia.

Recomendaciones y políticas de Google

No todo vale y eso Google te lo hará de saber ante prácticas incorrectas. Cuidado con desarrollar alguna estrategia sospechosa ya que te expondrás a que tu perfil de empresa acabe siendo suspendido. Te recomendamos ser honesto contigo mismo y luchar por una reputación positiva desde el día a día de tu trabajo.

Cómo pedir reseñas a clientes

Una de las opciones que mejor resultan a la hora de conseguir nuevas reseñas positivas, es pedirlas directamente  a los clientes y no esperar que sean ellos quienes, por voluntad propia, lo hagan. Así podremos evitar que lo hagan solo aquellos que, frustrados por cualquier motivo, vayan a valorarnos negativamente.  

Dependiendo del canal de comunicación que tengamos con nuestros clientes, podremos adaptar nuestro mensaje y hacérselo llegar de forma que les invite a dejarnos un comentario y una valoración positiva, sin sentirse presionados o forzados a ello. 

Pedir reseñas en persona

Si el cliente nos visita en persona, podemos recordarle que tiene la opción de valorar nuestros servicios y productos en internet, y que lo agradeceríamos ya que nos ayudaría a tener una mejor presencia en las búsquedas. Además de que otros usuarios podrán tener en cuenta su opinión para visitar nuestro local y adquirir nuestros productos, o solicitar nuestros servicios. 

No hay nada de malo en ser sinceros y directos, al fin y al cabo, son nuestros clientes y ellos también han depositado su confianza en nosotros. 

Pedir reseñas por correo electrónico o mensajes de texto

Si vamos a comunicarnos con los clientes por correo electrónico ya sea para informar sobre el estado de su pedido, para agradecerles su compra o para enviar nuestro nuevo catálogo, es importante añadir en el mensaje tanto el enlace directo a nuestro perfil de reseñas en Google Maps (Google  nos lo pone fácil con el enlace personalizado), así como a las redes sociales y a cualquier plataforma en la que tengamos presencia y podamos recibir valoraciones de los usuarios. 

De la misma manera, si tenemos creada una lista de contactos en aplicaciones de mensajería instantánea (si no la tenemos, sería interesante crearla), podemos también a través de ella solicitar valoraciones y comentarios sobre la experiencia de nuestros clientes con nuestra empresa.   

Pedir reseñas a través de código QR

Cómo conseguir reseñas en Google a través de una URL

Una de las principales herramientas que Google proporciona a los gestores del Perfil de Empresa es una URL que lleva directamente a tu cliente a dejar una reseña en tu perfil. Además, es muy sencillo de conseguir:
1. Haz clic sobre este enlace: https://business.google.com/locations
2. Selecciona la ubicación de la que deseas sacar la url directa a las reseñas.
3. Clic sobre el botón de solicitar reseñas

Cómo conseguir más reseñas en Google

4. Comienza a compartir el enlace con tus clientes

Ejemplo de cómo conseguir reseñas en Google con tus clientes

Cómo gestionar reseñas en Google

Una vez tengas reseñas, debes estar preparado para tomar las riendas de tu reputación y saber cómo gestionar tus reseñas en Google. No será dificil pero te recomendamos hacer una gestión diaria y profesional.
Con toda esta información estarás más que preparado para potenciar tu reputación y desarrollar una estrategia para conseguir reseñas.

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