Visual SiteLinks
Google ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la gestión de nuestras empresas, Visual Sitelinks o también llamado el Carrusel de imágenes.
Esta novedosa actualización de Google consiste en crear anuncios más atractivos a los usuarios, permitiendo crear enlaces a diferentes sitios webs a través de una serie de imágenes y ejecutando un simple scroll & roll con nuestro dedo.
Al parecer la gran compañía Google ha querido realizar una estrategia en relación al tipo de publicaciones promocionales. Al mismo tiempo que recibimos impactos publicitarios estamos interactuando con las diferentes empresas deslizandonos a través de ellas con un simple gesto.
¿De dónde proviene la idea del carrusel de imágenes?
Para comprender esto mejor, los usuarios de Instagram y Facebook nos llevan cierta ventaja. Como era de esperar estos nativos digitales siempre toman la delantera y aunque no con la misma función, el hecho de deslizar para poder ver más imágenes o leer información sobre algo en concreto es algo que han incorporado a sus Redes Sociales.
Refiriéndonos de nuevo a los innovadores “Google Ads Carruseles”, principalmente fueron incorporados por Bing Ads como destacan en Search Engine Land. Utilizaban esta estrategia en versión beta dentro de sus características para Tablets y PCs, pero tras el reciente interés de Google por ello, cogió la idea y la incorporó a su ambicioso proyecto. Allá por el 2013, comenzó a realizar sus primeros testeos y fueron mejorando la idea poco a poco. Durante el 2016 empezaron a modificar la información de los productos y servicios mostrándolo en tarjetas deslizantes.
¿Dónde se quiere llegar?
Google ha decidido centrar sus estudios en dispositivos móviles ya que la interfaz de tarjetas es mucho más práctica. El teléfono es uno de los artículos que más utilizamos a lo largo del día y por consiguiente si lo usamos para esto mejoraremos nuestro posicionamiento, destacaremos imágenes y añadiremos mayor dinamismo. Estos anuncios quieren llegar a r
epresentar la sensación de estar en una sala de exposición por ejemplo viendo coches en un concesionario. Las extensiones de enlaces a sitios Webs a través de curiosas imágenes son la forma perfecta de personalización para la compra o contratación de lo que los usuarios quieren o desean saber. No son complicados de actualizar, ver datos, programar…
El objetivo que siempre persigue Google en este caso, es proporcionarnos resultados de mayor interés y un mejor rendimiento para los que hacen uso de los anuncios.
Es un paso más hacia el mundo orientado a lo visual en el que vivimos