La verificación en bloque es la gran solución que ofrece Google para la verificación de empresas con un gran número de ubicaciones. Todos sabemos que Google pone de su parte ofreciendo muchos métodos para verificar un Perfil de Empresa, sin embargo, cuando nos enfrentamos a procesos de verificación con una cierta cantidad de perfiles comienzan los problemas. Para esto, Google ofrece el proceso conocido como verificación en bloque o verificación masiva. Este status te permitirá verificar tus Perfiles de Empresa sin tener que pasar por las clásicas verificación por teléfono, video o correo electrónico.
Índice
¿En qué consiste la verificación en bloque?
La verificación en bloque consiste en obtener un status que permite verificar los perfiles de empresa de tu marca de forma inmediata. Esto permite agilizar los procesos de verificación para cadenas con un gran número de ubicaciones.
Esta condición será sólo y exclusiva de la cuenta de gmail que tenga la propiedad del grupo de ubicaciones donde se encuentran los perfiles y será la única que podrá verificar de forma inmediata los perfiles de la marca.
Requisitos, ¿quién puede solicitar la verificación en bloque?
No todas las empresas son elegibles para llevar a cabo el proceso de verificación en bloque. Google te pedirá una amplia lista de requisitos que debes de cumplir para obtener la condición de verificación masiva.
Tu empresa tiene 10 o más Perfiles de Empresa. Los perfiles que tengan algún tipo de incidencia no contarán en esta lista de 10 ubicaciones.
La empresa cuenta con locales físicos. No podrás hacer una cuenta de verificación masiva con empresas de área de servicio ya que es muy probable que te soliciten pruebas de existencia.
Recopilar todas las fichas en un mismo grupo de ubicaciones. Para este requisito debes crear un grupo de ubicaciones y trasladar todas las fichas.
Consistencia de la marca. Todas los perfiles de empresa deben tener consistencia en su información, es decir, van a tener que cumplir unos requisitos comunes como por ejemplo que todos tenga el mismo nombre o el mismo sitio web.
Listado web. Tu sitio web deberá presentar una página donde se reflejen todas tus tiendas, así cómo, sus datos principales.
Cómo solicitar la verificación de 10 perfiles o más
Una vez hayas revisado que cumples con todos los requisitos que Google exige estarás listo para enviar la solicitud de tu verificación en bloque. Para ello, debes de seguir estos pasos que detallamos a continuación:
- Inicia sesión en la cuenta donde tienes ubicados los Perfiles de Empresa: https://business.google.com/locations
- En la parte superior izquierda haz clic sobre verificaciones y selecciona la opción de Cadena.
- Envía el formulario con los siguientes datos: Nombre de la empresa, país, contacto, teléfono, correo de contacto y contacto de Google.
Una vez enviado este formulario recibirás respuesta por parte de Google solicitándote posibles modificaciones y pruebas de existencia de tu negocio. Te avisamos que el proceso se puede dilatar en el tiempo.
Cómo mantener la condición de verificador en bloque
Para mantener la condición de verificador en bloque debes de hacer una gestión limpia y siempre acorde a las políticas de Google. No intentes hacer un mal uso ya que pronto será detectado y perderás el status.
Debes mantener la cuenta siempre libre de errores, incluso el propio Google puede contactar contigo para que corrijas determinadas aspectos.
Cómo gestionar tus perfiles tras la verificación en bloque
Una vez tengas el status será mucho más fácil verificar y podrás dedicarle más tiempo a sacarle rendimiento al Perfil de Empresa. Es muy probable que ahora tu problema sea el tiempo que tienes que dedicar a la gestión de tantos perfiles, por suerte hay muchas herramientas de gestión masiva de perfiles en Google que te ayudan a automatizar procesos y, sobretodo, a ganar en tiempos de gestión.