Trustpilot: Mejora tu reputación digital

Trustpilot: Mejora tu reputación digital

11 marzo 2024
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No sólo es Google Business Profile lo que reluce, y es que directorios como Truspilot están formándose su propio camino en la era de la reputación online. Desde su nacimiento en 2007, Truspilot ha conseguido imponerse como una plataforma de opiniones en línea altamente reconocida y valorada por los usuarios. Sin embargo, ¿es realmente una ventaja? No te haremos esperar; y es que todo parece e indica que la revolución de Trustpilot es una realidad cada vez más latente.

¿Qué es Truspilot?

Trustpilot se impone como una plataforma en línea donde los consumidores pueden compartir sus opiniones y experiencias sobre empresas y servicios. Este directorio está dirigido a cualquier persona que desee tomar decisiones informadas sobre sus compras o en efecto simplemente desee evaluar el servicio de una empresa. Actualmente Trustpilot sirve como una herramienta de referencia para la toma de decisiones de compra y como un canal para que las empresas recopilen comentarios y mejoren su servicio al cliente.

¿Es Truspilot una fuente de opiniones fiable?

Aún son muchos los individuos que se muestran reticentes a la hora de confiar o no en esta plataforma digital. Sin embargo, Truspilot ha sabido ganarse la confianza de millones de usuarios quienes depositan sus opiniones y experiencias en este medio.

Frente a otras plataformas, Truspilot se impone como una fuente confiable de opiniones y experiencias sobre empresas. La plataforma defiende su enfoque basado en la transparencia e integridad. Para ello, Truspilot utiliza medidas rigurosas de seguimiento con el objetivo de garantizar la autenticidad de todas sus reseñas, así como la identidad de todos sus autores y la llegada de spam o detección de reseñas falsas.

Truspilot consigue defender su integridad mediante su software de detección de fraude, así como la actuación de agentes especializados. Este equipo humano y digital permite a Truspilot hacer un seguimiento de determinados comportamientos fraudulentos y/o abusos persistentes en su plataforma.

Si bien es cierto que Truspilot no obliga a verificar los autores que exponen sus opiniones y experiencias, el directorio anima a todo el mundo a verificar su identidad, tanto empresas como usuarios. Truspilot reconoce la necesidad de fomentar la transparencia y salvaguardar la integridad de las reseñas. 

¿Qué hacer si encuentras una reseña falsa sobre tu empresa en Trustpilot?

He recibido una reseña negativa que contiene información falsa acerca de mi negocio en Truspilot y ahora no sé qué debo hacer. Tranquilo. Truspilot ofrece distintas soluciones para abordar este tipo de problemas.

No obstante, debes saber que todas las reseñas presentes en este directorio son nativas, es decir todas provienen directamente de usuarios que han decidido compartir su experiencia con los servicios o productos de una determinada empresa.

Primero que todo, debes identificar la reseña y asegurarte que esta incumple las directrices de la plataforma. Truspilot ofrece 5 motivos por los que se puede denunciar una opinión: si es dañina o ilegal, si contiene información personal, si incluye contenido publicitario, si se refiere a otra empresa o si, por el contrario, no está basada en una experiencia real.

Una vez confirmes esta información, te recomendamos recopilar el mayor número de pruebas posibles que verifiquen que nos encontramos ante una reseña falsa (tu empresa no ofrece los servicios o productos que el usuario expone, el usuario ofrece datos que no corresponden con la realidad, hay indicios de que es una reseña escrita por la competencia, etc.).
Una vez hayas recopilado toda la información, debes denunciar la reseña a través de tu cuenta de Truspilot Business. Pulsa el icono de la bandera que encontrarás abajo a la derecha.

En segundo lugar, debes seleccionar la razón de tu denuncia y luego presionar «Siguiente». Es posible que Truspilot te solicite especificar detalladamente la razón de porqué  la opinión viola sus directrices. De igual forma,  la plataforma puede pedirte que señales las palabras problemáticas. Te recomendamos revisar cuáles son los motivos oficiales que Truspilot considera a la hora de denunciar una opinión. Recuerda que debes denunciar una reseña solo cuando honestamente creas que esta infringe las políticas de Truspilot. No denuncies una reseña simplemente porque no estés de acuerdo o no te guste su contenido.

A continuación, para enviar tu denuncia una vez seleccionado el motivo, deberás confirmar confirmar que la información proporcionada es precisa y verdadera. Más tarde, recibirás un mensaje confirmando que la opinión ha sido denunciada con éxito.

En este punto, muchos os preguntaréis qué sucede después de presentar una denuncia de una opinión en Trustpilot.  Bueno, el proceso implica el envío de la denuncia como un ticket al equipo de ‘Content Integrity Team’, de Trustpilot, quienes evaluarán si la opinión realmente viola las directrices mencionadas. Si se determina que la opinión viola estas políticas, pero puede corregirse, como en casos donde se incluya información personal que pueda ser eliminada, Trustpilot solicitará al autor que realice las modificaciones necesarias. Si el problema no se resuelve de esta manera, la opinión será eliminada. En el caso de que la opinión infrinja las directrices y no pueda ser corregida, por ejemplo, si el autor no cumple con los requisitos para escribir una reseña, entonces la reseña será retirada.

Quiero mejorar la reputación de mi empresa en Truspilot: ¿Qué debo hacer?

Si deseas mejorar la reputación en Trustpilot, debes saber que la plataforma ofrece distintos consejos en forma de guía que te ayudarán a mejorar la reputación de tu negocio. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Gestiona de manera eficiente todas tus opiniones: Habilita las notificaciones por email para estar al tanto de la publicación de nuevas opiniones. Tú decides la frecuencia con la que quieres recibir las notificaciones para que, si así lo deseas, puedas responder en el acto.
  • Mantente en contacto con tus clientes:  Es esencial responder a todas las opiniones, ya que las respuestas son públicas. Esto demuestra que valoras las experiencias de tus clientes, respondiendo a sus preguntas, solucionando problemas y agradeciendo su feedback. La confianza de los consumidores aumenta cuando las empresas responden a las críticas y muestran una variedad de opiniones. 
  • No te olvides de las opiniones negativas: Estas opiniones también se responden. Las críticas negativas son una oportunidad para mejorar. No desestimes estas opiniones, ya que una empresa que solo responde a críticas negativas proyecta una imagen desfavorable.
  • Usa el contenido de las opiniones a tu favor:  Utiliza el feedback para mejorar y crecer. Aprovecha esta retroalimentación para identificar áreas de mejora y resolver problemas de clientes insatisfechos.
  • Completa y actualiza tu Perfil de Marca en Truspilot:  Para optimizar la presencia de tu centro en Trustpilot, asegúrate de completar y actualizar tu perfi de forma continua.  Muchos obvian este paso tan común, pero es igual de importante. Proporciona información básica, una descripción convincente y verifica los detalles de tu negocio para aumentar la confianza de los clientes.
  • Invita a tus clientes a dejar opiniones:
    El Servicio Automático de Feedback (SAF) de Trustpilot simplifica el proceso de recolección de opiniones al enviar automáticamente invitaciones a los clientes después de que hayan tenido una experiencia educativa. Aprende cómo usarlo aquí.
  • Etiqueta las opiniones de los clientes de cara a una mejora organizativa: El proceso de etiquetado de opiniones es una herramienta poderosa para segmentar y analizar los comentarios de los clientes, identificando aspectos positivos y negativos de tu servicio o producto.
  • No te olvides de las opiniones negativas: Estas opiniones también se responden. Las críticas negativas son una oportunidad para mejorar. No desestimes estas opiniones, ya que una empresa que solo responde a críticas negativas proyecta una imagen desfavorable.
  • Usa el contenido de las opiniones a tu favor:  Utiliza el feedback para mejorar y crecer. Aprovecha esta retroalimentación para identificar áreas de mejora y resolver problemas de clientes insatisfechos.
  • Completa y actualiza tu Perfil de Marca en Truspilot: Para optimizar la presencia de tu centro en Trustpilot, asegúrate de completar y actualizar tu perfi de forma continua.  Muchos obvian este paso tan común, pero es igual de importante. Proporciona información básica, una descripción convincente y verifica los detalles de tu negocio para aumentar la confianza de los clientes.
  • Invita a tus clientes a dejar opiniones: El Servicio Automático de Feedback (SAF) de Trustpilot simplifica el proceso de recolección de opiniones al enviar automáticamente invitaciones a los clientes después de que hayan tenido una experiencia educativa. Aprende cómo usarlo aquí.
  • Etiqueta las opiniones de los clientes de cara a una mejora organizativa: El proceso de etiquetado de opiniones es una herramienta poderosa para segmentar y analizar los comentarios de los clientes, identificando aspectos positivos y negativos de tu servicio o producto.

Otras funcionalidades de Truspilot: aprende a sacar el máximo provecho a la plataforma

Una funcionalidad valiosa que ofrece la plataforma es la capacidad de generar TrustBoxes, que son elementos que puedes incorporar en tu sitio web y en otras campañas publicitarias. Estos TrustBoxes actúan como pruebas tangibles de la satisfacción de otros usuarios, lo que ayuda a aumentar la confianza de tus clientes potenciales.

En contraposición a la publicidad convencional, Trustpilot ofrece una alternativa que se apoya en la sólida reputación de tu marca. Estos TrustBoxes pueden ser presentados en diversos diseños adaptativos que se pueden implementar en diferentes medios, como sitios web, anuncios televisivos, publicidad gráfica, folletos, anuncios impresos, embalajes e incluso redes sociales.

Otra funcionalidad importante es la de compartir las opiniones de tus clientes en las redes sociales de tu negocio. Conecta tus cuentas sociales con Trustpilot para compartir fácilmente las valoraciones en forma de estrellas y/o opiniones individuales en tus perfiles sociales. Esto puede ayudar a fortalecer la credibilidad de tu marca, aumentar el compromiso de los clientes y ampliar tu alcance en las redes sociales, generando un impacto positivo en la percepción de tu negocio y en la captación de nuevos clientes.
Para simplificar aún más este proceso, Trustpilot ofrece herramientas como el Generador de Imágenes y el Generador de Vídeos, que te permiten crear contenido visual atractivo utilizando las opiniones de tus clientes. Estas herramientas facilitan la creación de contenido visual que destaca la satisfacción de tus clientes, sin requerir un esfuerzo adicional por tu parte.

Truspilot llegó para quedarse

En definitiva, no podemos decir que Trustpilot no esté emergiendo como una poderosa herramienta para mejorar la reputación online de tu negocio. Y es que gracias a su enfoque basado en la transparencia e integridad, la plataforma ha conseguido brindar la confianza necesaria para que millones de usuarios usen eficazmente sus servicios y expongan públicamente sus opiniones y experiencias. Si aún te encontrabas indeciso sobre si incluir o no tu negocio en esta nueva plataforma de reputación, ten en cuenta que podría significar una valiosa alternativa de publicidad positiva para tu empresa. No te olvides, eso sí, de seguir los consejos que te hemos presentado para sacarle la mayor rentabilidad posible.



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