Cadena88 es la primera red de ferreteros independientes en España, contando con más de 1500 puntos de venta, se ha posicionado como la Central de Compras y Servicios más dinámica del sector.
El departamento de marketing de Cadena 88 contacta con nosotros con unas necesidades claras:
- La organización y control de su red de ferreterías en Google Business Profile.
- La gestión coordinada entre la empresa y los propietarios de las ferreterías asociadas.
- Asesoría en presencia digital, tanto para el desarrollo de estrategias y como para ofrecer asistencia técnica a la red de asociados.
Perfiles verificados
Uno de los principales retos estaba en el modelo de asociados. Al no existir una gestión conjunta, cada ferretería estableció sus propios criterios en Google. Esto provocó una falta de unidad en la imagen corporativa y la jerarquía de accesos.
Al inicio del proyecto, Cadena88 tenía el control de 60 ubicaciones en Google Business Profile. Actualmente reúnen más de 450 fichas bajo una sola cuenta corporativa.
Con los esfuerzos dedicados a reputación, se consiguió un aumento de las reseñas en Google, llegando hasta más de 1200 opiniones gestionadas.
Con el trabajo de optimización, Cadena88 ha mejorado su presencia digital en Google, mostrando una identidad de marca sólida y reconocible.
Las llamadas en los perfiles aumentaron un 16%, implicando un aumento de la captación de leads a través de este canal