Como ya sabemos, el pack local o local pack son aquellos 3 primeros (a veces 4) resultados que Google nos muestra en su motor de búsqueda al hacerle una pregunta, es decir al hacer una búsqueda. Al contrario de lo que muchas personas creen, hay muchos tipos de pack local, depende del tipo de búsqueda que el usuario realice. Explicaremos los tipos de local pack en otra entrada del blog, ahora nos centraremos en un nuevo formato que está por venir.
Local Pack de Google My Business para Gasolineras
Google está mostrando un nuevo tipo de local pack para gasolineras en Estados Unidos. En realidad, se trata de un local pack de 3 negocios tradicional pero enriquecido. Es decir, con información extra. En este caso, la información extra que Google nos ofrece es el precio del litro de gasolina en esa estación. De momento en España no está disponible esta información.
Los pack locales tradicionales se componen de información básica, compuesta por el nombre, la dirección, horario de apertura y categoría. A veces también se añaden botones para acceder a la web del negocio y para obtener indicaciones para llegar a la empresa. Parece que Google está dispuesto a seguir mejorando la experiencia de sus usuarios, mostrando información relevante en estos pack locales, una información que está a golpe de clic sin tener que acceder a ninguna web.
Nos preguntamos si Google va a implementar este tipo de información en otras categorías de negocio. ¿Qué información incluirías tú en los pack locales de Google? Deja tu respuesta en los comentarios.