¿Cómo estar preparado para la nueva era del marketing digital?

¿Cómo estar preparado para la nueva era del marketing digital?

1 septiembre 2020
3 min

Si no estaba claro todavía la importancia de la digitalización, el COVID-19 se ha encargado de convencer a aquellos amantes de épocas pasadas. España vive una de sus mayores crisis desde la desde el 2008, una crisis que afecta a todos los sectores y ámbitos. Nadie ha quedado inmune a esta pandemia. Las empresas, las que no se han visto obligadas a cerrar, han sufrido un duro revés.

Desde Adentity queremos lanzar un atisbo de esperanza a través de la digitalización. Por ello, os recomendamos la lectura de este post, donde hablaremos sobre cómo estar preparado para esta nueva etapa.

Lo primero que debes de tener claro es la infinidad de recursos que ofrece internet. Es el momento de la creatividad, de buscar aquello diferente, de ofrecer a tu cliente justo lo que venía buscando. Asume que la venta no se efectuará en la primera toma de contacto pero cuanto más cerca estés de tu cliente y más lo conozcas, más posibilidades tendrás de conseguir tu objetivo.

Aparece el primero en los resultados de búsqueda

Es el momento de poner todo el esfuerzo en ser amigable para Google. Genera contenido de calidad en torno a las palabras clave de tu negocio, utiliza campañas de reputación online, optimiza tu ficha de Google My Business y ofrece una página web con gran usabilidad. Todos estos factores te ayudarán a aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Por otro lado, podrás generar campañas de Google Adwords, donde Google se encargará de que tu anuncio llegue a tus clientes potenciales. Si crees que tienes margen para hacer una inversión, prueba con una campaña y comprueba resultados.

Utiliza los datos para acercarte a tu cliente

Datos, datos y más datos. Este es otro de los grandes recursos que ofrece Internet. Todo está contabilizado. Te recomendamos que tu contenido, tus estrategias y todos tus movimientos giren en torno a los datos que tienes de tu web. Sólo así, podrás potenciar aquellas acciones que están funcionando bien y desechar las que no estén dando buenos resultados.

Además, será otro mecanismo para conocer a tu cliente potencial y, por tanto, más fácil te resultará ofrecerle lo que quiere.

Digitaliza tu negocio y poténcialo

No todo está perdido. Es el momento de buscar ideas nuevas que te ayuden a potenciar tu negocio. Genera dinámicas de trabajo y automatismos de manera digital. Así, podrás estar preparado para un posible teletrabajo y que la producción de tu empresa no pare.

Insistimos, no todo esta perdido. Saca a relucir tu creatividad y busca ser lo más productivo posible. De las grandes crisis, naces las mejores ideas. ¿Por qué no iba a ser la que está en tu mente? ¡Adelante!

 

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