Cómo cambiar los horarios en Google es una de las preguntas más repetidas por los usuarios de Google Business Profile. A pesar de que no es algo complicado, para un usuario poco habituado con Google Maps y Google Business Profile puede se algo tedioso.
Índice
¿Por qué es tan importante tener actualizados tus horarios en Google Business Profile?
No cabe duda de que un propietario responsable se preocupa por cuidar todos los detalles de su negocio. Si hablamos del negocio físico, solemos cuidar que la entrada de nuestro negocio esté limpia y sea atractiva. En cuanto al interior, probablemente tengamos una buena decoración, una distribución de productos adecuada y una excelente atención al cliente. En definitiva, cuidamos todos estos detalles para que nuestros clientes se sientan cómodos y para atraer a consumidores potenciales.
Todos los detalles que cuidamos para mejorar la experiencia de nuestros clientes en los negocios físicos también deben aplicarse en el mundo online. En Adentity, nos referimos a esto como el «escaparate virtual«, es decir, la fachada online que los usuarios ven de tu negocio. Este escaparate virtual incluye tus redes sociales, tu página web y, por supuesto, Google Business Profile.
Cuando hablamos de cuidar nuestra presencia digital, hay cientos de factores a considerar, algunos de ellos muy técnicos. Sin embargo, entre tantos factores, a menudo nos olvidamos de los más sencillos e importantes, como el horario en Google de una empresa.
¿Cuántas veces has pasado por un comercio que tiene un cartel de «He salido, vuelvo en 10 minutos»? Lamentablemente, este tipo de cuidado no se aplica tanto a nivel online, y es común encontrar negocios sin horarios de apertura o con información incorrecta en Google Business Profile.
¿Qué ocurre si no tenemos los horarios de nuestro negocio actualizados en Google?
Como mencionamos, es común encontrar empresas que no indican sus horarios de apertura en Google Business Profile. Aquellas que sí lo hacen, a menudo olvidan actualizarlos en días festivos o indicar los periodos de cierre por vacaciones.
¿Por qué es importante tener tu horario actualizado?
- Mejora la experiencia de los clientes con tu negocio.
- Evita que clientes vayan a tu negocio fuera de tu horario comercial.
- Reduce el número de llamadas informativas relativas a tus horarios.
- Los clientes potenciales percibirán que te preocupas y cuidas la parte digital de tu negocio.
- Es una parte básica de la optimización de la ficha de Google Business Profile.
Merece mención aparte la frustración del cliente descontento y la pérdida del mismo. Ponte en la piel de tu cliente. Entras en Google y ves en Google que el negocio al que quieres acudir abre a las 16:00. Coges el coche o el transporte público, buscas aparcamiento o caminas hasta la puerta del negocio. Al llegar, lo encuentras cerrado y ves un cartel donde indica que la empresa abre a las 17:30. ¿Cómo te sentirías? En este escenario hay dos perjudicados. El cliente, con una pérdida económica relativa al transporte y una pérdida de tiempo que no podrá recuperar. Para la empresa supone la probable pérdida de ese cliente y ser objetivo de su frustración, que puede volcar a través de una reseña negativa en Google o en redes sociales. Evitemos que esto ocurra.
Editar horarios en Google Business Profile
Dada la importancia de mantener los horarios de una empresa actualizados, a continuación explicaremos cómo hacerlo en tu perfil de empresa en Google. Además, te mostraremos cómo modificar los horarios cuando te vayas de vacaciones. Es importante recordar que cualquier cambio en tu perfil de empresa en Google se reflejará también en Google Maps.
Cambiar horario en Google
Para poner tu horario o para actualizarlo, sigue estas indicaciones:
- Desde tu ordenador, inicia sesión en Google Business Profile. En el caso de que gestiones varios localizaciones, selecciona la que quieres editar.
- Selecciona la opción «Editar Perfil».
- Junto a «Horario», selecciona Editar. Abierto (con horario especificado).
Nota: Si no quieres que tu horario de apertura aparezca en tu perfil, selecciona Abierto (sin horario especificado). - Marca las casillas de todos los días de la semana en los que abre tu empresa
- Usa los menús desplegables para definir el horario.
- Después de definir el horario, selecciona Guardar. Tu cambio se hará visible pasados unos minutos.
Si tu empresa da un servicio 24 horas, simplemente sigue esos mismos pasos pero estableciendo la opción de 24h todos los días que des servicio.
Horarios festivos y vacaciones en Google Business Profile
Para actualizar tus días de vacaciones, debes seguir los mismos pasos que cuando deseas actualizar tu horario.
Sin embargo, deberás seleccionar la opción de «Horario especial», justo debajo de la opción «Horario». Aquí podrás establecer horarios específicos para días festivos o periodos de cierre. Selecciona la fecha y ajusta el horario según sea necesario.
Si es necesario, puedes especificar los días exactos que tu negocio estará cerrado o tendrá horarios diferentes. Introduce las fechas y horas correspondientes en los campos provistos.
Después de ingresar la información, asegúrate de hacer clic en «Aplicar» o «Guardar» para que los cambios se actualicen en tu perfil.
APARECE COMO CERRADO TEMPORALMENTE
Buenas tardes,
Gracias por comentar. Durante el transcurso de la crisis sanitaria global, Google ha marcado como cerradas temporalmente muchas empresas, de forma automática. Para corregirlo desde el resultado de búsqueda puedes informar de que está abierto (haz clic en el mensaje en rojo que aparece).
Si gestionas tu ficha en GMB, desde el panel de información puedes tú mism@ marcarla como abierta.
Para más información, escríbenos a info@adentity.es
Un saludo.